Obama, pendiente también de recuperación tras “Sandy” en jornada electoral

06/11/2012 - 11:43 am

Washington, 6 nov (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, conversó hoy al inicio de la jornada electoral con algunos miembros de su Gobierno para recibir información actualizada de los esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas por el ciclón “Sandy”, que golpeó al noreste del país la semana pasada.

Obama, quien está en Chicago, habló por teléfono con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y con el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente recibió información actualizada “sobre los esfuerzos federales para apoyar la respuesta en curso y las tareas de recuperación”.

Asimismo, Obama expresó su preocupación por las “condiciones climáticas adversas” pronosticadas para este miércoles y jueves en zonas del noreste del país que todavía no se han recuperado del embate de “Sandy”, que toco tierra en Nueva Jersey el lunes 29 de octubre y ha causado al menos un centenar de muertes en EU.

También reiteró que el Gobierno federal seguirá proporcionando “todos los recursos disponibles” para apoyar a las autoridades estatales y locales en sus esfuerzos de restauración del servicio eléctrico y de suministro de combustible en las áreas más afectadas.

Obama se interesó, además, por el apoyo de FEMA a los esfuerzos de los gobernadores de los estados afectados por encontrar “soluciones de largo plazo” para los damnificados cuyas viviendas fueron destruidas o dañadas por el ciclón.

“Sandy” generó fuertes vientos e inundaciones en varios estados del noreste del país que dejaron un centenar de muertos y daños por miles de millones de dólares.

Los habitantes de Nueva York y su región están haciendo largas colas hoy para votar, de forma entusiasta y disciplinada, pese a que la zona aún está lejos de superar el desastre causado por “Sandy”.

Debido a ello, los estados de Nueva York y Nueva Jersey han tomado medidas sin precedentes para garantizar que los ciudadanos ejercen el derecho al voto.

Los ciudadanos de ambos estados desplazados por “Sandy” podrán votar en cualquier colegio electoral de su estado, mientras que en Nueva Jersey se ha permitido, adicionalmente, que se pueda votar por primera vez a través de correo electrónico o fax. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video